LIFEHOUSE- everything OBRA DE TEATRO

jueves, septiembre 27, 2007

Diezmar o no, esa es la cuestión

Al hablar sobre el diezmo, no estoy hablando simplemente sobre el "Dar". El dar en sí mismo es algo maravilloso - especialmente cuando sucede de corazón. No estoy contra esto en absoluto. Pero me refiero aquí particularmente al diezmo "obligatorio" que se predica con tanta frecuencia en las iglesias actuales. La palabra "diezmo" significa literalmente "la décima parte". Y hoy se utiliza como una ley en muchas iglesias, para obligar a los cristianos a dar la décima parte de sus ingresos a la iglesia respectiva. A muchos se les dice que están "robando a Dios" si no dan por lo menos este monto a la institución a la que asisten cada domingo.

¿Pero es el diezmo una práctica del Nuevo Testamento? ¿Es realmente algo para cristianos, o es parte del Antiguo Pacto? ¿Realmente hay una ley vigente que declara que todos los cristianos tienen que dar diez por ciento? ¿O se supone que seamos "dadores alegres" - simplemente dando lo que Dios puso en nuestros corazones?

Ud. estará sorprendido al enterarse de cuán pocas veces se menciona la palabra "diezmo" en el nuevo Testamento. De hecho, no existe ninguna referencia Bíblica que diga a un CRISTIANO dar el diezmo. Existe una referencia del Nuevo Testamento que dice a los FARISEOS que diezmen. Pero en todas las cartas de los apóstoles a la iglesia, ellos nunca dicen que esto es para los cristianos. Y en el libro entero de Hechos (una historia de los primeros 30 años de la iglesia), no se menciona el diezmo NI UNA SOLA VEZ. Tenemos una multitud de ejemplos de personas que dieron dinero "de corazón", pero NO SE MENCIONA el diezmo. ¿No es esto interesante?

Sin embargo, la gente cita a menudo las palabras de Jesús a los fariseos, como si esto diría a los CRISTIANOS que sigan diezmando. Pero no dice esto. Jesús dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mat.23:23)

Note que Jesús se refiere a estas cosas como "asuntos de la ley". Esto es lo que son. Son asuntos de la Ley del Antiguo Testamento - no son parte del Nuevo Pacto para cristianos. Y note a quiénes habló Jesús. El habló a JUDÍOS SUJETOS A LA LEY que estaban todavía bajo el ANTIGUO PACTO. (El Nuevo Pacto no empezó hasta que Jesús muriera y resucitara.) Entonces lo que Jesús dijo fue correcto - PARA ELLOS. Pero no para nosotros - y no para hoy.

Sin embargo, los proponentes del diezmo se agarran de la frase: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" - ¡porque esta es la ÜNICA Escritura que ellos tienen en todo el Nuevo Testamento que aun difusamente propone diezmar! ¡Y sin embargo, está dirigida a los fariseos! Y declara claramente que el diezmo es un asunto "de la ley".

El Nuevo Testamente enseña claramente: "No estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom.6:14). "Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley." (Gál.5:18)
El único otro pasaje del Nuevo Testamento que menciona el diezmo, subraya este mismo punto. Al inicio de Hebreos 7 hay un pasaje que se refiere al diezmo en el Antiguo Testamento. Dice claramente que el diezmo es parte de la Ley Antigua (v.5). Después sigue diciendo: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios." (Hebr.7:18-19).

El punto que se hace aquí es que el Antiguo Pacto fue un pacto de "mandamientos" (como el de ESTAR OBLIGADO a diezmar), pero el Nuevo Pacto es un pacto del CORAZÓN. Y nosotros debemos dar desde un corazón rebosando del amor de Dios - ¡no porque fuéramos "obligados" a dar una décima parte! La Ley Antigua pasó. Nosotros vivimos hoy bajo un Nuevo Pacto.

En este punto, los defensores del diezmo normalmente empiezan a usar otro argumento - que "el diezmo existía antes de la Ley". Ellos usan el ejemplo de Abraham y Melquisedec (Gén.14:18-20). Por tanto, dicen ellos, sigue vigente hoy.

Tengo una pregunta sencilla aquí: ¿No es cierto que la CIRCUNCISIÓN también existía antes de la Ley? (Vea Gén.17). Y todos sabemos que la circuncisión es considerada como una parte de la Ley Antigua que pasó. Lo mismo se aplica al diezmo.

Como el ex-pastor Bruce Lengeman declara en su artículo "El robo del diezmo": "El título suena duro, pero yo creo que es acertado en vista del daño que se hace por la enseñanza errónea de esta doctrina del diezmo. ...Dicho abiertamente, la doctrina del diezmo como se enseña en la iglesia evángelica contemporánea, es una exégesis torcida."

¿Cómo debemos entonces dar?

Hoy, cuando se trata del dar, a menudo se nos predica de Malaquías 3 en el Antiguo Testamento, que dice a los judíos "traer el diezmo completo al alfolí", y les dice que estaban "robando a Dios" y que estaban "malditos" cuando no lo hicieron (Mal.3:8-10).

A muchos predicadores les gusta igualar el "alfolí" con su propia iglesia (!!), para que puedan aplicar estas Escrituras a ellos mismos. Pero la realidad es muy diferente. Como explica Bruce Lengeman: "El 'alfolí' de Malaquías no tiene ninguna similitud con la estructura de la iglesia de hoy. El alfolí no fue ningún lugar de reuniones, ni un lugar de adoración. Fue simplemente un almacén para los productos diezmados, que desde allí fueron repartidos a los levitas que no tenían herencia, y también a las viudas, los extranjeros y los huérfanos."

Y cuando vamos al libro de Hechos, encontramos que realmente LA MAYOR PARTE DEL DINERO que ingresó, fue dado para alimentar y vestir a los pobres y las viudas. De hecho, fue una práctica común para los cristianos, vender todo lo que les sobraba y poner el dinero a los pies de los apóstoles, para distribuirlo a los pobres. (Vea Hechos 4:32-37). ¡Qué amor demostraron ellos! Y este fue un verdadero dar "del corazón", no por alguna "ley" que les imponía un monto a dar.

Los cristianos no han de pagar el diezmo. En ningún momento se les ordenó a los cristianos del primer siglo que pagasen diezmos. Bajo la Ley, el propósito principal había sido apoyar el templo de Israel y su sacerdocio. Por consiguiente, la obligación de pagar el diezmo cesaría cuando el pacto de la ley mosaica finalizase, al llegar a su fin con la muerte de Cristo en el madero de tormento. (Ef 2:15; Col 2:13, 14.) Es cierto que los sacerdotes levíticos continuaron sirviendo en el templo de Jerusalén hasta que fue destruido en el año 70 E.C., pero desde 33 E.C. los cristianos llegaron a ser parte de un sacerdocio espiritual nuevo, un sacerdocio que no necesitaba diezmos. (Ro 6:14; Heb 7:12; 1Pe 2:9.)

A los cristianos se les animaba a apoyar el ministerio, tanto mediante su propia actividad ministerial como mediante sus contribuciones materiales. En vez de dar cantidades fijas para sufragar los gastos de la congregación, habían de contribuir ‘según lo que tenía la persona’, dando ‘como lo había resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre’. (2Co 8:12; 9:7.) Se les animó a seguir el principio: “Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar. Porque la escritura dice: ‘No debes poner bozal al toro cuando trilla el grano’; también: ‘El trabajador es digno de su salario’”. (1Ti 5:17, 18.) Sin embargo, el apóstol Pablo dejó un buen ejemplo al no convertirse en una carga económica indebida para la congregación. (Hch 18:3; 1Te 2:9.)

Claro la obligatoriedad del diezmo,nos llevaria a la obligatoriedad de un salario para los "nuevos levitas" (los ministros),y esto nos llevaria a descartar el sacerdocio de todos los creyentes...por eso decia hermano, que Pablo no queria llegar tan lejos Y UNA INTERPRETACION "ESPIRITUAL" NUNCA DEBE CONTRADECIR LA LOGICA DEL SENTIDO COMUN.....UN MINISTRO NO COME DIEZMOS Y SI ELLOS NO LOS COMEN ¿PARA QUE DARLOS? ....AHORA ELLOS TIENEN NECESIDADES COMO LAS VIUDAS,LOS HUERFANOS,ETC
ASI QUE OFRENDEMOS VOLUNTARIAMENTE PARA CUBRIR ESTAS NECESIDADES.

Creo que depende de la pureza del corazón. El corazón de Cristo se dio por entero y nos enseña a hacer nosotros lo mismo.

Algunos en la Iglesia recomiendan el diezmo, como una forma de establecer una contribución proporcional a las ganancias. Pero debe entenderse según el espíritu evangélico de una entrega de corazón por amor. Personas con recursos podrían dar mucho mas, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarle a sus hijos el alimento.

Hay también mucho apoyo en el Nuevo Testamento para el dar a aquellos que ministran el Evangelio. (1 Cor.9:13-14, 1 Tim.5:17, etc.) Pero hay un énfasis más fuerte en el dar a las viudas y los huérfanos.

Lo que yo creo que Dios quiere de nosotros, es que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo en nuestro dar. Necesitamos ser libres para dar donde Dios nos guía - con un corazón verdaderamente alegre.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo en cuanto al abuso de este tema en alguna iglesias.Tambien me pregunto si el Antiguo Pacto ya no es es util porque Dios permitio que quedaran los registros ?? ^Gàlatas 5:21 Parafrasis dice que la ley del Espiritu va mas alla de la ley en la letra como tal. la ley no fue abolida sino cumplida por Jesus y al creer en Èl como salvador recibimos su Espiritu Santo el cual nos capacita para vivir bajo las leyes de Dios. Dar el diezmo entre otras cosas es una forma de reconocerle a DIos que todo lo que tenemos es de el que obviamente no es le diez por ciento de lo que percibimos es todo (todo lo que ganas y lo que tienes le pertenece a Dios) el diezmo es simbolico porque Dios no necesita de nuestro dinero, ademas que al dar el diezmo y las ofrendas Dios guarda nuestros corazones de la avaricia e idolatria al dinero.Tal vez no se menciona el diezmo directamente en el Nuevo Pacto porque no habia necesidad, la iglesia primitiva daba hasta lo que no tenia para la obra del Señor, a Jesus los escribas y fariseos le criticaban lo que hacia y lo que no hacia y si no hubiese diezmado hubiese sido un escandalo asi que creo que Jesus diezmaba(esta parte son especulacionesmias)
mis saludos y mis respetos
anaisfiguera@hotmail.com

Dr. Agüero Brancati dijo...

Anais, mis respetos y mis bendiciones, muchas gracias por tu comentario, se que es un tema que se puede prestar a polemicas, lo único que quiero dejar en claro es que coincido totalmente con vos en que todo lo que poseemos es de Dios y para Dios. El tema en si, es analizar porque algunos ministros de Dios utilizan esto como castigo hacia el pueblo y no como una bendición. Dios ama al dador alegre, y Él ve lo que esta en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.

El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre.

¿De dónde viene la palabra Diezmo?

La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

¿Cuál es el propósito del Diezmo?

Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.

Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.

¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?

Es cierto que así como el Sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el hecho de que el Cristianismo haya dejado de guardar el último día de la semana, el Sábado, no significa que hayamos dejado de separar un día específico para la adoración y la entrega total a la adoración de nuestro Creador. Nuestro Sábado es el Domingo, lo cual da continuidad a la ley espiritual del Día Santo. El Sábado fue un principio espiritual que determinaba el deseo de Dios de que el hombre separara un día de la semana para entregarse total a Dios. Hoy usamos el Domingo para, NO SOLAMENTE ADORAR AL PADRE, SINO PARA TAMBIÉN CELEBRAR LA VICTORIA DE SU HIJO SOBRE LA MUERTE. El Sábado es un principio espiritual establecido mientras la Creación exista. De la misma forma, aunque el Diezmo fue establecido, tal y como lo fue el Sábado, durante los tiempos del Antiguo Testamento, continúa siendo efectivo hoy día.
La ciucuncision tambien es un acto espiritual ya que Dios hoy quiere que cincursidemos nuestro corazon.

La Biblia nos establece el siguiente axioma espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8

Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:


"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
y así habrá alimento en mi casa.
Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
y vean si no abro las compuertas del cielo y
derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."
Malaquías 3:10
Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?

¿Pecamos cuando no traemos el Diezmo al Señor?

En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero… ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!

Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podríamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 ("Da y se te os dará"), el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto.

El pecado consistiría en no dar, cuando en efecto tenemos. El pecado consistiría en colocar nuestra confianza y esperanza a la "basura" de este mundo en vez de en la Palabra y Promesas de nuestro Dios.

Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión:


"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10
Yo soy hispano. Miembro del Cuerpo de Cristo. Soy parte de la porción hispana de la Iglesia de Cristo. Pero… una de las deficiencias más mugrientas que tiene mi porción de la Iglesia Universal, la Hispana, es que "le robamos" al Señor. Yo conozco iglesias donde los ingresos brutos de sus miembros sobrepasan los 200,000 pesos. Sin embargo, al Pastor no se le paga lo suficiente para mantener dignamente a su familia. ¿Por qué? Porque los ingresos recibidos por la iglesia no suman los 6,000 pesos. ¿Qué significa esto? Que los miembros le están "robando" al Señor.

Yo soy de los que creen que la Iglesia Hispana no saldrá nunca de la pobreza donde está sumida hasta que nos detengamos de "robar" al Señor su Diezmo. Ese es un principio espiritual que la Iglesia Hispana no ejercita como debería. Los cristianos que no entran en este pacto con Dios no necesariamente pierden su salvación, ¡NO! Pero no son más que pordioseros cuyo tesoro está en las cosas materiales, en vez de en las promesas de Johová Jireh: El Proveedor.

¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas?

Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra
Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.
Para enviar misioneros a las naciones
Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.
Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.
Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.
¿Cuán frecuentemente debe darse el Diezmo?

Debido a que el Diezmo es la décima parte de todos sus ingresos, usted debe separar una décima parte de todos sus ingresos y traerlo al templo. Si usted cobra semanalmente, separe el Diezmo semanalmente y deposítelo la próxima vez que vaya al templo a adorar. Si usted cobra quincenalmente, o mensualmente, lo mismo aplica.

¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor?

La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor.


"En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8
Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad.
El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!

Hoy hay mucha gente que prefiere caminar segun sus ideologias y toma lo que le conviene de la biblia. (EL CIELO Y LA TIERRA PASARA MAS LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA).

Dr. Agüero Brancati dijo...

Querido Anonimo, antes que nada bendiciones y gracias por tu comentario. Creo que se malinterpreta lo que digo, si hubieras visto el comentario anterior podrías observar que yo no estoy en contra de diezmar, todo lo contrario creo que le debemos todo al Señor, pero lo que me resulta patetico es la obligatorierad de dar, Recuerda Dios ama al dador alegre.

Anónimo dijo...

CREO QUE SI EL PROBLEMA ES DAR, NO DEBE HABER ALGUN PROBLEMA AL DAR VALGA LA REDUNDANCIA. QUIZAS TU EN LO PERSONAL NO TENGAS NINGUN PROBLEMA PARA ELLO SEGURAMENTE ERES DE ESOS DE LOS QUE NO NECESITAN UNA LEY QUE TE ORDENE HACER LO QUE SABES DEBES HACER ESO ES FANTASTICO. EL OTRO PUNTO ES COMO YA LO HAS EXPRESADO NO ESTA EN DISCUSIÒN SI SE DEBE O NO DIEZMAR LA BIBLIA ES MUY CLARA Y AUNQUE SEA DURO EXISTEN CONCECUENCIAS DE INDOLE FINANCIERA CUANDO NO OBEDECEMOS ES COMO TODO, CADA ACCIÒN GENERA UNA CONSECUENCIA Y EN LO ESPIRITUAL NO ESCAPA DE ESTA LEY.
EL PORQUE LOS PASTORES HACEN DEMASIADO ENFASIS EN EL DIEZMO? NO ES SECRETO QUE LOS PASTORES TIENEN QUE DEVENGAR SU SUELDO MANTENER A SUS FAMILIAS Y CUBRIR LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS DE LA IGLESIA CON EL APORTE REFLEJADO EN EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS ESTO PODRIA SER UN MOTIVO POR EL CUAL HACEN ESTAS PRECIONES TAMBIEN SON HUMANOS LO CUAL PODRIA SER COMPRENSIBLE PERO CUANDO VEO PASTORES OBSTENTANDO OPULENCIA Y LUJOS EXAGERADOS QUE MANIPULAN PIDEN Y COBRAN POR TODO DESCARADAMENTE ME ENARDECE, PERO ES UNA MANIFESTACIÒN DE LO QUE VEREMOS EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS LA BIBLIA DICE QUE EN GAÑARAN Y HARAN MERCADERIA DE LA GENTE

CREO LO QUE TE MOLESTA ES QUE PRESIONEN DESCARADAMENTE SIN NINGUNA ETICA CON ALGO QUE SABEMOS QUE TENEMOS QUE HACER SIMPLEMENTE. NO SOLO ESO SINO QUE TIENES RAZON EN ESE ASPECTO.
BENDICIONES
trinita

Anónimo dijo...

Leonardo perdoname si mal interprete tu comentario, buscando musica de parousia me encontre con este foro y aproveche de aportar en algo.
Mi nombre es Victor Concha y soy de Santiago de Chile.

Unknown dijo...

Hola bendiciones, me gusto mucho tu blog...
voy pasar por aca mas veces
Dios te bendiga muchissimo =)

israel dijo...

DIEZMAR NO ES UN ROBO NO ES UNA COSA DEL PASADO ES ALGO TAN REAL Y TAN ACTUAL COMO SIEMPRE...ES DARLE HONRA A DIOS ES DEVOLVELE SOLO UNA PARTE DE LO QUE EL NOS DIO..HAY GENTE QUE SE OLVIDA DE DIEZMAR Y PONEN EXCUSAS PARA NO HACERLO...COMO BIEM DICE EN EL COMENTARIO ANTERIOR DIOS NO NECESITA NUESTRO DINERO ES EL ES EL DUEÑO DE TODO...DIOS NOS QUIERE BENDECIR SOLO TENEMOS QUE CUMPLIR CON SU PALABRA PENSAR QUE EL DIEZMO ES UN ROBO ES ALGO ILOGICO,SOLO PUEDE PENSAR ASI QUIEN NUNCA A EXPERIMENTADO LA BENDICONES QUE DIOS SUELTA CUANDO LES SOMOS FIEL A EL Y A SU PALABRA...YO LES PROPONGO A LOS QUE NUNCA DIEZMARON QUE LO HAGAN Y VERAN LAS BENDICIONES DE DIOS VERAN LO VERDADERO Y LO EFECTIVO QUE ES HONRARLE AL REY DE REYES...QUE DIOS LES BENDIGA

davidavid dijo...

Bueno creo que el escribio este articulo solo es un ladron inspirado por el diablo para enseñar de acuerdo a su criterio humano (mente perversa).
Mas sabemos que Dios nunca cambia EL ES ETERNO SU PALABRA PERMANECE PARA SIEMPRE...
NO ROBEMOS A DIOS....
DE EL ES TODO CUANTO PODAMOS TENER Y JUNTAR SOLO ES DE EL.
El mejor ejemplo para dar a Dios fue el diezmo... mas Cristo se entrego todo en cuerpo y alma... ya no le demos diez demosle el 20 el 30 el 40 y asi jamas seremos ladrones ni malditos delante de el...Malaquias 3:9

Anónimo dijo...

lamento mucho este comentario reo que quien lo escribio NUNCA A PRACTICADO EL DIEZMO, LE CUENTO QUE SE PIERDE DE UNA GRAN BENDICION INTENTELO QUE LO DEMOS O NO , ES CUESTION DEL TRATO CON DIOS SOY UN MIEMBRO QUE GRACIAS A DIOS DIESMA DESDE QUE ACEPTO A JESUS Y JAMAS PUEDO TESTIFICARTE QUE JAMAS FALTO NADA EN MI CASA AUN CUANDO NO TENIA EMPLEO DIOS SIEMPRE SE ENCARRGO DE MI

Anónimo dijo...

Es un tema que el enemigo siempre pone en tema de duda porque como dice timoteo RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO y algo que ha causado problema para el hombre desde el principio ha sido la obediencia, desde ADAN tenia todo para tomar pero tomo lo que sabia que no debia hacer y hoy en dia es exactamente lo mismo, de hecho en el nuevo pacto se vuelve a hablar del diezmo en Hebreos 7:1 en adelante mencionando al rey de Salem como un tipo de Jesucristo que no tiene genealogia ni ppio ni fin, de hecho muchas cosas no son explicitas a hacer en la biblia pero por eso nos mando Jesucristo a escudriñar las escrituras y si debemos diezmar para que las cataratas de los cielos se habran a nuestro favor. Porque dice la palabra que mientras la tierra permanezca la siembre y la cosecha no desapareceran (Gen 8:22) pero si solo tienes semillla (ofrenda) no habra agua que la riegue (Diezmo) se respetan las maneras de pensar y opiniones pero cuando se trata de negociar las escrituras hasta ahi se llega. Cierto que Jesucristo nos redimio de las maldiciones de la LEY (Romanos 10:4) ley de los judios del antiguo pacto pero se te escapa un ligero detalle ¿a partir de quien llego la ley? si conoces la palabra fue dada a partir de MOISES y si te vas a Genesis desde Abraham, isaac, Jacob (Genesis 28:10) diezmaron, que fueronunos añitos antes de los decretos de la ley... hay que escudriñar y estudiar mas antes de hablar de un tema tan importante ya que el diablo ha engañado por generaciones al hombre y ppalmente con estos temas. dice Proverbios que no seamos sabios en nuestra propia prudencia. DIOS TE BENDICE la palabra dice que derribemos todo argumento que se levante contra la palabra de Dios. Cualquier duda o comentario espero tu respusta. correoe: alejandro_ic@hotmail.com

Luz Angela Hernandez Ricardo dijo...

Malaquias 3:10 EL DIEZMO ES UNA LEY DE DIOS Y HAY QUE CUMPLIRLA POR FE Y OBEDIENCIA. Y PUNTO
LO QUE SUCEDE ES QUE satanas QUIERE QUE LE DIEZMEN A el Y NO A DIOS. En mi Iglesia no me obligan a diezmar lo hago por voluntad propia, por conviccion y con corazon alegre. Y HASTA AHORA NO CONOZCO UNA SOLA PERSONA QUE SE HAYA ARREPENTIDO DE HABER DIEZMADO. ANTES POR EL CONTRARIO CUANDO PARA SALIR DE LA ESCASEZ HAN EMPEZADO A DIEZMAR Y DIOS LES HA PROSPERADO EN TODO Y MULTIPLICADO SUS INGRESOS. ALELUYA!!! GLORIA A DIOS POR TODOS LOS CRISTIANOS QUE DIEZMAMOS, OFRENDAMOS, SEMBRAMOS, DAMOS LIMOSNA, PACTAMOS CON DIOS, Y LO SEGUIREMOS HACIENDO aunque al diablo mentiroso no le guste ESTA DERROTADO HACE MAS DE 2000 AÑOS!!!LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL SÍ Y AMEN, DIOS NO MIENTE Y SU PALABRA ES VERDAD ABSOLUTA. DIOS MANDA A DIEZMAR Y HAY QUE OBEDECER. LA OBEDICENCIA TRAE BENDICION. AMEN AMEN

Anónimo dijo...

Quiero decirle al que hizo el post que lo felicito por haber hecho una exposicion excelente de las escrituras, agradecerte xq esto me ha ayudado a conocer mas, y quiero decir que no te preocupes por aquellos que te criticaron, porque los leo a todos y lo unico que encuentro es intolerancia y falta de argumentos...Es genial entender que el diezmar es a libre elección personal y vos no le podes decir al otro que es un ladron si no diezma...xq no creas que si diezmas y tu vida es un desastre Dios en tu meza no va a dejar que te falte nada, ademas la mayoria de la gente se equivoca al decir que el diezmo es del ingreso...es de la ganancia (lo que cobras por tu trabajo menos lo que gastaste para hacerlo).DTB!!!

CARLOS BRIZUELA
PARAGUAY

Anónimo dijo...

Si es cierto que se debe dar un diezmo, yo particularmente ayudaria a personas necesitadas con lo equivalente al mismo. En mi ciudad hay varios pastores evangelicos que tienen carros de año y casas en urbanizaciones privadad y decoradas con mucho lujo y me pregunto de donde sacan el dinero si no trabajan?. por supuesto de los diezmo de los pobres incautos que lo donan por temor a dios sin darse cuenta que los estan estafando. Los verdaderos ladrones son los pastores, no los que no dan el diezmo, porque ellos estan robando lo que le estan dando a dios. o es que acaso justifican tanta comodidad y riqueza de que dios los bendijo porque son una blanca paloma. Si señor ya lo creo¡. Que hipòcritas son cuando obligan a las personas a dar hasta lo que no tienen para mantenerlos. Lavense la conciencia que esta bien sucia. Que dios los perdone¡¡¡¡

Unknown dijo...

Bendiciones, espero contribuir con mi comentario al entendimiento de este tema tan espinoso.
Primero, quiero referirme a cierta interpretación bíblica que hace Leonardo. Transcribo parte de su comentario: "Y note a quiénes habló Jesús. El habló a JUDÍOS SUJETOS A LA LEY que estaban todavía bajo el ANTIGUO PACTO. (El Nuevo Pacto no empezó hasta que Jesús muriera y resucitara.) Entonces lo que Jesús dijo fue correcto - PARA ELLOS. Pero no para nosotros - y no para hoy."
pienso que es un serio error lo dicho por Leonardo, porque si aceptamos como válido este razonamiento,entonces solo muy pocas palabras de Jesús tendrían validez; solo serían válidas aquellas que dijo posterior a su resurrección; pero decir tal cosa sería un serio atropeyo a la autoridad de la doctrina de Jesús, ya que el mayor porcentaje de su enseñanza la expuso antes de su muerte.

Otro punto de vista de Leonardo que me parece merece un poco de análisis, es lo referente a la práctica del diezmo antes de la ley.
Debe notarse que Abraham representa a los creyentes de la actualidad. El Nuevo Testamento es claro en decir que aquellos pactos de Abraham siguen vigentes (me refiero concretamente a los mencionados por Leonardo: Diezmo y circunsicón). La circunsición ya no pertenece al ámbito corporal y físico, sino al ámbito de la vida interior del creyente; así pues, ya no es el prepucio del pene el que literalmente se corta; sino el prepucio de nuestro corazón; Por su parte los diezmos siguen vigentes por una ley; ya no escrita en tablas, sino en nuestros corazones. El apostol Pablo valida este criterio cuando se refiere a los creyentes gentiles con respecto al acatamiento de normas legales (de la ley de Moisés, no parlamentarias)que sin estar obligados por la ley, no obstante, eran ley para sí mísmos en su corazón.
Entendido ésto, debe rlantearse el significado de obligatoriedad; y aplicado a los diezmos, la ley que obliga no es la Moisés, sino la aceptación interior de una práctica agradable a Dios.

Por otra parte, vale decir que la escritura nos dice que el pueblo gentil ha venido a ser hecho participante de los pactos y las promesas del pueblo de los santos (Israel). Debe entenderse sinembargo, que muchos de esas promesas y pactos, estaban tipificados como seremoniales y simbólicos (sombras) de cosas que habrían de venir; y que por tener su cumplimiento en Cristo, ya no son necesarias de realizar. Un ejemplo de ello son los ritos de purificación, la pascua, el sabat etc. El diezmo no es parte de un rito simbólico o seremonial, y por tanto, los creyentes estamos habilitados a honrar a Dios de esta forma que lo hizo el padre de la fe Abraham (aún sin ley).

NOTA: El comentario será ampliado.



Atte. Pastor, William Tercero .

Unknown dijo...

Bendiciones.
He aquí la ampliación prometida del comentario anterior:

No quiciera terminar mi comentario sin decir, de manera directa y clara, que los hombres no debemos obligar a los creyentes a diezmar; pero si debemos enseñarles que la práctica del diezmo es una forma de honrar a Dios con sus bienes; y que ésta, es una forma de devoción y adoración.

Y finalmente, debo yamar la atención de aquellos creyentes sinceros, a que revisen sus motivaciones a cerca de tener renuencia a diezmar; no sea que se encuentren siendo provados acerca del amor al dinero. Digp esto, porque muchos son los que ante la posibilidad de tener que participar del sostenimiento de la obra através del diezmo se vuelven atras o "viven su devoción" separados de la comunión de la iglesia (entiéndase por iglesia: los creyentes).Un caso particular de esto, se haya en el relato de los evangelios, sobre un hombre joven rico que quería seguir a Jesús; pero conociendo el Señor su gran apego al dinero, le puso una prueba: Vende todo lo que tiene y repártelo a los pobres, le dijo el Señor. Ante lo cual el joven se fue triste, porque era muy rico.
Yo se que a muchos les ha pasado lo mismo, y que seguirá pasando. Y talvés alguien diga: Pues para que no siga pasando, dejen de recibir el diezmo" Pero ante ese posible clamor, debemos de recordar que fue Cristo quien le puso la prueba al joven rico, quien, por cierto, era un creyente ejemplar. O, ¿negarémos la soberanía del Señor que permite que la fe sea probada?

Nota: Si algún lector quiere cuestionar mi comentario, o pedir mayor información, mi dirección electrónica es: pastorwilliamtm@hotmail.com

Y al señor Leonardo le pido disculpas si al leer este escrito yegára a sentir que lo he atacado con mis comentarios. Yo estimo a aquellos que tienen el deseo sincero de ayudar a otros a entender la palbra del Señor, pues es algo que yo también hago.
Es por lo anterior, estimado Leonardo, que le pido que revise mis comentarios a la luz de las escrituras. Y le pido que lo haga así, en el entendido de que,aunque me base en la biblia para hacer mis comentarios, no transcribí ni cité textox que los lectores pudieran corroborar. Y es por eso mismo, que pedí que me escribieran a mi correo.

Atte: Pastor, William Tercero M.

Anónimo dijo...

Dar o no dar el diezmo esa es la cuestion un tema de verdad dificil pero respeto a ambos lados ya que las experiencias que vemos en la vida a veces nos dicen otras cosas unos defienden el diezmo a ultransa por que es su modus vivendi pero yo lo que eh leido del diezmo es que cada tres años eran para los huerfanos y a las viudas DEUT.26-12,los que defienden el diezmo me refiero alos que lo reciben estarian dispuesto a darlos todo ese año? MI CORREO barak0967@hotmail.com

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!

Anónimo dijo...

DLB

Anónimo dijo...

Bueno, mi opinon es la siguiente, yo tambien he tenido mis dudas acerca del tema sobre diezmar o no diezmar, pero segun he leido en estos foros me ha agradado mucho el tema y aunque no soy muy versado para dar una opinion yo deseo hacer mi aporte y espero no les moleste oyo? bueno,en la palabra dice: Dios ama al dador alegre,,,, y considero que aunque sea una ley mosaica o que la tribu de levi era sostenida por los diezmos de la gente y que no era dinero sino alimentos, vacas, gallinas, tortugas, y que es una ley del antiguo testamento porque Jesus no hablo de porcentajes sino de ofrendas, bueno, de todas maneras mientras nuestra iglesia sea de una sana doctrina donde se predique la verdad basados en la palabra de Dios yo no veo por que no se pueda ayudar a una causa tan noble y tan justa como es la obra de DIOS. Todo lo que obtenemos es por obra del altisimo, es bendicion de nuestro gran proveedor,,,,seamos ingenieros, emboladores, campesinos, todos recibimos frutos de nuestro trabajo y podemos compartirlo con la obra Divina. Obviamente que cuando no tenemos empleo nos asustamos y nos sentimos mal y creemos que el pastor no nos va dejar entrar a la iglesia o que esta semana hay que pagar la renta y que no podemos diezmar,pidamole direccion a Dios y dar lo que podamos de corazon. Yo estoy de acuerdo en apoyar la obra misionera,a los pastores recien nombrados en los pueblitos que van predicando el santo evangelio a esas pobres almitas que se encuentran sin Dios y sin ley. Tambien para reunir fondos para que se realicen las convenciones, por que a la iglesia no la subsidia el gobierno ni la aristocracia del pais sino que tiene que subsistir por si sola con la ayuda de DIOS y nosotros los cristianos.La verdadera restauracion de almas es con las verdaderas doctrinas basadas en los fundamentos biblicos. no nos preocupemos porque el pastor estrena corbata o compra calzado nuevo. Demos lo que nos nazca de corazon y contribuyamos en la obra que es la mejor inversion y tiene un futuro muy promisorio con Dios. Cuando estabamos en el mundo haciamos otras clases de inversiones y haciendo cuentas en el mes en rumbas y amigos jugando billar, sapo y otras diversiones no nos gastabamos el 10%, nos gastabamos un poco mas, porque entre mas ganamos, mas gastamos, por que ya nos da por comer mas, beber mas trago,pasear mas y disfrutar mas de los deleites de la vida que no nos lleva a nada sino a la perdicion, mientras que si aportamos para la obra de Dios, eso repercute mas para la ayuda de mas y mas almas que desean salvarse. Bueno despues dare otro aporte mas, disculpen si mis palabras los ha ofendido,,, que tengan feliz noche y que Dios derrame bendiciones sobre vuestros hogares a mis hermanos en Cristo.

Anónimo dijo...

hola estoy de acuerdo en todo lo que has comentado con respecto al tema es mas creo que al imponer el diezmo como una obligacion ensenan al creyente a poner su fe y esperanza en ello y no mirar a dios que es nuestro proveedor y que ha prometido que nada nos faltara porque si bien abraham dio el diezmo la bendicion de parte de dios fue previa al hecho es mas cuando en el librio de los hechos ananias y zafira vendieron su propiedad pedro les dijo que podian haberse quedado con todo pero no les reclamo el diez por ciento de la venta ay hermanos como duele el hecho de que se siga atando a las personas y se impide que otras tantas se acerquen al senor por este tema porque no se deja elegir a dar lo que han propuesto en su corazon y a hacerlo con amor por lo que dios ha hecho en sus vidas a traves de nuestro senor jesucristo

Ananias Garro M dijo...

HOLA TODOS !ESTOY MARAVILLADO DE LO ENRIQUECEDOR DE TODOS LOS COMENTARIOS TANTO LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL DIEZMAR COMO LOS ENCONTRA !!CREO CON EL RESPETO QUE TODOS MERECEN QUE NO ES IMPORTANTE LO QUE CREEMOS AL RESPECTO SINO LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN, Y ESTO DEL DIEZMO ES UNA CUESTION DE FE..!! PARA EMPEZAR LES RECUERDO QUE DIOS ES UN DIOS DE ORDEN EN TODAS LAS COSAS TANTO EN LO MATERIAL CREADO COMO EN EL MUNDO INVISIBLE O ESPIRITUAL. OBSERVEN LA MARAVILLOSA CREACION, DESDE ASTROS, LA TIERRA Y LO MICROSCOPICO, USTEDES CREEN QUE HAYA UN SOLO SER HUMANO QUE PUEDA IGUALAR A DIOS EN CUANTO A MATEMATICA SE REFIERE ? Y LANZO LA SIGUIENTE PREGUNTA: SE LA HUBIERA "JUGADO" DIOS EN DEJAR LA ECONOMIA DE SU IGLESIA AL GARETE CONFIANDO EN QUE EL SER HUMANO (NATURALEZA CAIDA) IBA POR SI SOLO A PONERSE DE ACUERDO EN COMO IBA A MANTENER LA IGLESIA ? YO CREO QUE NO !!!! ABRAN SUS OJOS Y SENTIDOS ESPIRITUALES, ADAN Y EVA ERAN SERES PERFECTOS Y TAN PERFECTOS QUE YA TENIAN LA POSIBILIDAD DE PECAR, POR ESO EL DIOS TODOPODEROSO YA AHI LES IMPUSO UNA LEY ( Y NO ESTOY HABLANDO DE LA LEY DE MOISES) ELLOS PODIAN COGER LOS QUE SE LES ANTOJARA TODO ABSOLUTAMENTE HABIA SIDO CREADO PARA ELLOS, EXCEPTO UNA COSA, EL FRUTO DE UN ARBOL, PORQUE DIOS HIZO ESO ? SI ESA FUE LA OPORTUNIDAD QUE APROVECHO SATANAS PARA LOGRAR QUE ELLOS PECARAN !!!NO HUBIESE SIDO MAS SENCILLO QUE NO HUBIERA IMPEDIMENTO ALGUNO Y QUE TAMBIEN EL FRUTO DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO FUESE PROHIBIDO ? DE QUE ESTABA EL SEÑOR PROTEGIENDO LA RAZA HUMANA, O QUE ERA LO QUE DIOS NO QUERIA QUE ELLOS SUPIERAN, QUE ERA LO QUE EL QUERIA EVITAR ? PUES BIEN ESTE FRUTO ERA ALGO ALGO INCREIBLE PORQUE IBA A DARLES UN CONOCIMIENTO QUE ADAN Y EVA NO TENIAN !!!QUE ERA PORQUE ELLOS SOLO CONOCIAN EL BIEN..PUES EL MISMO DIOS LO DICE E AQUI EL HOMBRE ES AHORA COMO UNO DE NOSOTROS, CONOCE EL BIEN Y EL MAL.(estoy parafraseando) AMPLIEMOS EL CONCEPTO: AHORA HABIAN ACEPTADO OTRO AMO O SEA EL MAL SATANAS LOGRO QUE ELLOS LE OBEDECIERAN A EL Y DESOBEDECIERAN AL CREADOR.!!Y QUE TIENE QUE VER TODO ESTO CON EL DIEZMO? PUES A MI MODO DE VER EL DIEZMO DICE EL SEÑOR ES MIO IGUAL QUE EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL. PARA NO HACER TAN LARGO EL COMENTARIO, HAGO ESTE RAZONAMIENTO: " SI UN CRISTIANO MATA, MIENTE O ROBA ESTA INFRINGIENDO LA LEY DE MOISES SI O NO? LA GRACIA LO LIBRARA DE LAS MALDICIONES QUE ESTO CONLLEVA, LO LIBRARA DIOS Y LO BENDECIRA POR HACER TALES COSAS? SI DIOS EN MALAQUIAS TRATA DE LADRONES A SU PUEBLO, HARA UNA EXCEPCION CON LOS REDIMIDOS ACASO ES UN DIOS QUE CAMBIA O ALCAHUETE? HERMANOS LA SALVACION ES UN REGALO PORQUE NO EXISTIA OTRA FORMA DE RESCATARNOS PERO LAS BENDICIONES SON POR OBEDECER ASI QUE SEA DE CORAZON ALEGRE Y AGRADECIDO O POR TEMOR DEMOS EL DIEZMO Y MAS Y NO NOS PREOCUPEMOS POR LOS PASTORES QUE DE ELLOS SE ENCARGA EL SEÑOR, DE TODAS FORMAS A DIOS LE ENCANTA BENDECIR Y QUE TENGAMOS EN ABUNDANCIA SINO ARRANQUEMOS LAS PAGINAS DE LA BIBLIA DONDE HABLA DE LO RICO QUE ERA ABRAHAN, JOB,LOT, DAVID, SALOMON, Y RECUERDEN LO QUE DESCRIBE LA BIBLIA COMO ES EL CIELO, CALLES DE ORO ETC, SOLO SATANAS QUIERE VERNOS EN MISERIA Y EN DESOBEDIENCIA... QUE DIOS PUEDA BENDECIRTE PORQUE TU VIDA Y LO QUE POSEES ES DE EL !! ALELUYA TU SOLO ERES UN MAYORDOMO Y DEL UNICO REY PODEROSO DUEÑO ABSOLUTO DE TODO, LO CREES ? PUES YA NO ESCUCHES MAS AL MENTIROSO....ANANIAS GARRO DE COSTA RICA agarromendez@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo también creo que exigir el diezmo es algo vano y mas cuando se escudan en la palabra. Le dicen a la gente Jesús pago nuestras deudas, el cumplió todo en el están nuestras bendiciones, el pago todas nuestras desudas que adeudabamos por ley. el nos hace ver a nuestro padre acepto.Pero paga el diezmo o te vas al infierno. eso no es algo bajo y cruel? por no decir que vil. Si tenemos que dar ala obra misionera es mas pablo lo demostro muchas veces en sus cartas, pero diezmo en si no, ni somos esclavos de laa prosperidad somos esclavos de amor en Cristo. Esse es el incentivo para el diezmo la famosa prosperidad. Y pienso que la avaricia y la idolatria la quita Jesus no el diezmo.

Samuel Arango dijo...

Que mangas de ignorantes diezmeros que creen le van a torcer el brazo a Dios, conozco un hombre que deja a su hija pequeña andar en moto y con otra más pequeña todavía y su argumento es que Dios se la cuida porque él diezma y Dios está en la obligación de cuidarla, como que si Dios fuera una especie de compañia aseguradora a la que hay que cumplirle con la cuota mensual si no deja que el diablo de haga pedazos la vida ( IGNORANTES ) LO PEOR ES QUE NI CUENTA SE DAN DEL SIGNIFICADO DE DICHO ERROR. Y es que si se quieren sujetar a la Ley significa que no solo deben diezmar, tambien deben de dejar de comer carne, guardar el sábado para no hacer ninguna obra de trabajo y cortarse el prepucio del miembro sexual masculino (circuncidarse) densen cuenta que va más alla del hecho de diezmar, simplemente le están diciendo en la cara al Señor Jesucristo ( tu sacrificio no fue suficiente Señor queremos sujetarnos al viejo pacto porque me parece mejor, pero hey, deja que nos sujetemos como nos de la gana, queremos comer carne y no guardar el sábado. Buuuu son más ignorantes que los testigos de Jehová, y tienen más esperanza los Adventistas porque al menos ellos guardan el sábado que ustedes que le escupen en la cara al Señor diciendole tu sacrificio no fue suficiente, tu sangre con el que estableciste el nuevo pacto me parece incompleto Señor, te creo pero a medias asi que sorry, seguiré diezmando, REPITO (MANGA DE IGNORANTES HE HIPÓCRITAS Y PEOR PARA LOS PASTORES QUE HACEN CUMPLIR LA PALABRA CUANDO DICE EN LOS POSTREROS TIEMPOS HARAN MERCADERIA DE VOSOTROS, HOMBRES CORRUPTOS ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS POR SUS PROPIOS VIENTRES) sin más que decir despierten dormilones y estudien la sana doctrina como conviene ya que están hinchados por leche adulterada.

Unknown dijo...

Obligatoriedad no es impedimento para hacer las cosas con buen corazón, con alegría y buena disposición. De otra manera, ¿cómo agradaríamos a Dios al obedecer a sus mandamientos?

Unknown dijo...

Obligatoriedad no es impedimento para hacer las cosas con un buen corazón y con alegría y buena disposición. De otro modo, ¿cómo agradaríamos a Dios al obedecer sus mandamientos?

Anónimo dijo...

ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
“MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

Anónimo dijo...

continuacion ........


DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.


continua ........

Anónimo dijo...

continuacion ........


OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

AMADA OVEJA DE DIOS
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

LA CARTA DICE ASI:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

continua ...........

Anónimo dijo...

continuacion .......


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

continua ........

Anónimo dijo...

continuacion .........


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....

continua .........

Anónimo dijo...

continuacion .........


AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

continua ........

Anónimo dijo...

continuacion .......


NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

continua ...........

Anónimo dijo...

continuacion ..........


EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

¡A DIOS SEA LA GLORIA!

por: nilbia luna