LIFEHOUSE- everything OBRA DE TEATRO

sábado, febrero 17, 2007

En Busca de la Espiritualidad

En primer lugar quiero pedir disculpas a todos los que siguen este Blog por no haber hecho actualizaciones por casi 2 meses. Pero he estado muy ocupado con el trabajo y otras cosas, espero poder actualizar la pagina mas seguido.

El tema que quiero tratar hoy es algo que, por lo que veo en la sociedad cada vez preocupa mas. ¿Que buscamos cuando hablamos de espiritualidad? Veo infinidad de programas que hablan de religión, de costumbres y hasta objetivos por los cuales es mejor o no, depende el caso, acercarse de alguna manera a un mundo espiritual. Muchos hablan y pocos dicen, tal vez porque la busqueda de lo oculto obsesiona con encontrar ese pedazo de información que nos permita creer indiscutiblemente. Conversando con algunas personas me han dicho que para creer en algo ellos nesecitan certezas, una especie de comprobación cientifica por la cual automaticamente una computardora pueda responder:

A) ¿Dios existe?

B) ¿Cual es la verdadera religión, si es que es afirmativa la primer pregunta?

Yo muchas veces pienso que vivo en una sociedad ciega que corre hacia ningun lado, trando de llegar a ninguna parte. Piden certezas pero no escuchan, piden milagros pero no creen.
Y ahi es cuando se llega al meollo en cuestion.

La respuesta a la primera pregunta sería según tengo programada mi computadora de certezas:

A) Solo si tienes FE, si no tienes FE Dios no existe para ti.

B) No existe religion verdadera mas que la palabra de Dios, todo otro agregado es una creación de los hombres.

En estas dos respuestas encierro mucho de mis creencias personales. No existe Dios si yo no tengo FE en El, no es que el verdaderamente no exista, pero es como si alguien estuviera a la puerta tocando el timbre, pero yo no escucho el timbre, entonces como voy abrirle, y si no abro Dios no entra en mi vida.
Y ante la pregunta de que es la FE, yo podría contestarles que la FE es la certeza de la existencia de los invisible. Creer mas alla de lo que la realidad dicte. No te dejes engañar, muchas veces tenemos un velo puesto y no podemos ver mas alla de lo que la realidad nos muestra. Yo creo firmemente que lo unico que nos salva es nuestra Fe en Jesus.
¿Y si soy bueno, y hago mucho bien a otra personas, ayudo a los pobres, no cometo pecados, no meresco ir al cielo? Esta perfecto ayudar a tu projimo pero no te olvides que la palabra de Dios dice "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" Efesios 2:8-9. Solo la FE te salva, ni la Iglesia Catolica, ni la Cristiana, ni la Judia, ni la Musulamana, ni ninguna religión.

Por eso si buscas espiritualidad, no fijes tus ojos en cosas de los hombres, si no, pone tu mirada en las cosas de Dios, razona sobre todo lo que te dicen, habla con Él, deja que el te guíe hacia donde quiere llevarte, no te dejes engañar, quitate la venda de los ojos y animate a explorar mas alla. Yo estoy seguro de que Dios te esta buscando, es mas tengo la certeza.