LIFEHOUSE- everything OBRA DE TEATRO

viernes, diciembre 22, 2006

EN ESTA FIESTA DE NAVIDAD ACUÉRDATE DE MI CUMPLEAÑOS

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo.
En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión y, en todas partes, no se habla de otra cosa, si no de lo poco que falta para que llegue ese día. La verdad, es agradable saber que, al menos un día del año, algunas personas piensan un poco en mi. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para qué lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.
Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero. ¿Sabes una cosa? Ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta... y yo quería compartir la mesa con ellos. La verdad no me sorprendí, porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo vestido de rojo, de barba blanca. Y gritando ¡jo-jo-jo-jo! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo: "¡Santo Clós, Santa Clós!". ¡Como si la fiesta fuese en su honor!
Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y... ¿sabes? Nadie me abrazó... De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos, me acerqué para ver si de casualidad había alguno para mí. ¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? . Comprendí entonces que yo
sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
CENA DE NAVIDAD
Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mi nadie se acuerda.
Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, quisiera que reconocieras que hace casi dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esa forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.
Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando muchas invitaciones y en este día, hay una invitación para ti, sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados en esta fiesta solo habrá invitados con previa reservación, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación. Prepárate porque cuando este listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto...

Jesús.

sábado, diciembre 02, 2006

Cambiando hacia otra realidad

A veces me pregunto de que manera uno debe afrontar los cambios. Muchas veces nos sentimos inseguros acerca de que camino tomar, que dirección deben seguir nuestros pasos. Esto es lógico, ya que los cambios traen aparejadas muchas veces crisis. Estamos acostumbrados a una realidad, en la que nos sentimos comodos, una realidad que conocemos y hasta en la cual nos sentimos identificados. Entonces cuando existe algo que nos modifica, que nos obliga a salir de nuestra posición, usualmente no nos gusta, nos incomoda. Ahora bien, esto casi podría ser lógico, ya que el ser humano le teme a lo desconocido, mas muchas veces ignoramos lo que pasa a nuestro alrededor por el solo hecho de no abrir los ojos. Quiero proponerte un ejercicio, quiero que en el momento que estes leyendo esto te detengas por un instante a mirar a tu alrededor, decime ¿que ves?, tomate tu tiempo, ¿que ves?, ¿estas seguro?, mira otra vez. Yo te puedo asegurar que existe otra realidad, una que por tener los ojos cerrados no vemos, por miedo a cambiar, seguimos caminando a oscuras, a tientas en medio de las tinieblas. Te lo voy a graficar con un pequeño relato sacado de la Biblia que se encuentra en el segundo libro de reyes en el capitulo 6, cuenta la historia que Eliseo un gran profeta de Dios se habia refugiado en una ciudad ya que el Rey de Siria había mandado un ejercito para capturarlo, los cuales sitiaron la ciudad en la que se encontraba Eliseo, y esto lo fue lo que acontecio: "Entonces su criado le dijo: Ah, señor mío! que haremos? Eliseo le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Señor, que abras sus ojos para que vea. Entonces El Señor abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo".
Como vemos alla afuera hay una realidad distinta, ya se que me podes decir que eso paso en tiempos biblicos, y que tal vez vos no crees en esas historias que yo te cuento, pero yo te puedo asegurar algo, esa realidad existe, yo también estuve del otro lado, yo también no creía que podía haber algo mas. Pero a la vez muchas veces también tenemos miedo, no creemos, nos asusta la idea de que no haya nada mas, por eso muchos buscan en un monto de cosas una respuesta a que hay mas alla. Dije que muchas personas le tienen miedo al cambio, por eso te pido que mires, no cierres los ojos, no te refugies en tu comodidad. Yo se que vos me decis que estas bien, que no necesitas que te hable de cosas de la Biblia ni de Dios, pero te cuento, que si a veces por la noches no podes dormir, que si tenes un monton de preguntas y no encontras la respuestas, es que estas necesitando un cambio, existe otra realidad, una realidad en la que les importas a los demas y por sobre todas las cosas una realidad donde todos tenemos un papá que es bueno, que nos cuida y nos quiere, donde no hay lugar para el egoísmo, donde lo común no es un salvase quien pueda, sino un vení que nos salvamos todos juntos, ya no vivas atado al miedo, dejá eso en el pasado. Yo por lo pronto ya no tengo miedo de lo que vendrá, vivo confiado en mi Dios que me proteje de todo lo malo que me pueda pasar, por eso levantate y mirá, decime que ves, yo estoy viendo otra realidad.